REQUISITOS PARA OBTENER CONDICIÓN DE EGRESADO:

Haber cumplido satisfactoriamente con el Plan Curricular

Acreditar el dominio de en nivel básico (pueden estudiar en el Centro de Idiomas de UPAO o en otra Institución y rendir un examen de suficiencia)

No mantener deuda con la Universidad

REQUISITOS PARA OBTENER CONDICIÓN DE EGRESADO:

Haber culminado satisfactoriamente con el plan curricular

No mantener deudas con la universidad

Costo del derecho a diploma: S/ 100.00

ESTRUCTURA CURRICULAR:

I CICLO

  • TEORÍA SOCIO ANTROPOLÓGICA
  • EDUCACIÓN MULTICULTURAL
  • INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

II CICLO

  • TEORÍA PSICOPEDAGÓGICA
  • EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO
  • INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

III CICLO

  • TEORÍA EDUCATIVA CONTEMPORÁNEA
  • PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL
  • TESIS I: ELABORACIÓN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

IV CICLO

  • INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA
  • TESIS II: REDACCIÓN Y PUBLICACIÓN DE ARTÍCULO CIENTÍFICO

V CICLO

  • TESIS III: RECOJO DE INFORMACIÓN Y PROCESAMIENTO DE DATOS

VI CICLO

  • TESIS IV: REDACCIÓN Y SUSTENTACIÓN DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN (TESIS DOCTORAL)

DOCTORADOS: El programa se apertura con un mínimo de 20 alumnos.

Plana docente:

Flor Espinoza Camus

  • Docente investigadora internacional experta en proyectos multidisciplinarios e interdisciplinarios, en acreditación internacional e intercambio y cooperación internacional.
  • Licenciada en Antropología y en Educación (UNT), con Maestría en Desarrollo Humano (UNT) y Doctorado en Ciencias de la Educación (Universidad Pedro Ruíz Gallo).
  • Con experiencia como directora de Escuela y jefe de Departamento de cuatro carreras profesionales y directora del Instituto de investigación.
  • Participó como integrante peruana en proyectos internacionales; con la cooperación Alemana, Fondo de la Naciones Unidas- Unicef, Museo Nacional de Dinamarca, La Universidad de Padua y la Universidad de Ottawa Canadá y en la actualidad con la Universidad de Sao Paulo Brasil.

Carlos Gallardo Chávez

  • Doctorado en Planificación y Gestión por la Universidad Nacional de Trujillo.
  • Especializaciones en Gestión Pública, Políticas Públicas, Proyectos de Inversión, Gobernabilidad y Gerencia Política (Pontificia Universidad Católica del Perú – The George Washington University y Universidad Continental).
  • Coordinador Macrorregional en el Consejo Nacional de Educación.
  • 24 años de experiencia profesional, sus áreas de especialización incluyen la gestión y promoción del desarrollo social, formulación y evaluación de proyectos, educación intercultural, globalización y cultura, análisis y diseño de políticas públicas, descentralización y modernización del Estado.

Juan Diego Dávila Cisneros

  • Doctor en Sociología por la Universidad Pedro Ruíz Gallo.
  • Máster universitario en Cooperación Internacional al Desarrollo: Gestión y Dirección de Proyectos.
  • Maestro en Ciencias de la Educación, especialidad con mención en Investigación y Docencia por la Universidad Pedro Ruíz Gallo.
  • Evaluador externo para la acreditación universitaria del SINEACE.
  • Consultor en gestión pública, asesor en la ejecución e implementación de diversos proyectos sociales y de modernización del Estado.

Willy Saavedra Villacrez

  • Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Trujillo.
  • Magister en Gestión y Acreditación Educativa por la Universidad Católica de Trujillo.
  • Estudios de Segunda Especialidad en Tecnología Educativa con mención Informática Educativa.
  • Tutor virtual por la INEAM/OEA (sede Washington) y Administrador y planificador de educación a distancia por la UNAM (México).
  • Evaluador externo de universidades por el SINEACE.
  • Integrante de las redes educativas internacionales de RedDolac y la REED.

Raquel Tello Flores

  • Doctora en Ciencias de la Educación con una Segunda Especialidad en Psicopedagogía: Asesoría y Tutoría por la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo.
  • Maestra en Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo.
  • Ha publicado libros y artículos de investigación en revistas indexadas como Scielo, así como artículos de investigación compartidos en diferentes universidades de Chile, Bolivia, Portugal y Colombia.

Reemberto Cruz Aguilar

  • Doctor en Ciencias de la Educación.
  • Magister en Problemas de Aprendizaje.
  • Maestro en Gestión y Acreditación Educativa.
  • Docente de posgrado con amplia experiencia.
  • Autor de textos académicos: Metodología de la investigación cualitativa, Desafíos en las dificultades de aprendizaje, Investigación científica y currículo.
  • Coautor en artículos científicos en Web of Science y Scopus.

Elmer Llanos Díaz

  • Doctor en Educación.
  • Doctorado en Investigación e Innovaciones Educativas por la Universidad de Málaga.
  • Docente RENACYT: Nivel VI.
  • Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa.
  • Licenciado en Educación, Especialidad Lengua y Literatura.
  • Autor de diversos libros y artículos científicos en revistas indexadas.
  • Docente universitario con amplia experiencia.